Videos y demostraciones

Michelin ofrece una amplia variedad de videos promocionales e instructivos que puede ver en línea. Si no encuentra aquí el video que necesita, comuníquese con nosotros y háganos saber lo que precisa. Inglés solamente.

Información de la empresa
Presentación de michelin Descargar Ver MOV 36 MB
Mantenimiento y capacitación
Seguridad en el taller Descargar View MOV 188 MB
Reparación de pinchaduras por clavos Descargar View MOV 118 MB
Principios fundamentales en el desgaste de las llantas Descargar View MOV 224 MB
Seguridad general de las llantas de camión Descargar Ver MOV 100 MB
Paralelismo de los ejes, impulso de los ejes, alineación, ángulo de ackermann y más (ATTACC PLUS) Descargar Ver MOV 3.4 MB
Aspectos básicos del desgaste de los neumáticos Descargar Ver MOV 93 MB
Construcción de un neumático Descargar Ver MOV 18 MB
Terreno de pruebas de laurens Descargar Ver MOV 19 MB
Inspección previa al viaje Descargar Ver MOV 22 MB
Técnicas para un montaje adecuado con barretas T-45 Descargar Ver MOV 59 MB
Circulación con el neumático desinflado Descargar Ver MOV 12 MB
Descentramiento y montaje por coincidencia Descargar Ver MOV 12 MB
Análisis de neumáticos de descarte Descargar Ver MOV 72 MB
Pérdida Rápida De Aire En Camiones: El factor crítico Descargar Ver MOV 23 MB
Eliminación de vibraciones Descargar Ver MOV 32 MB
Seguridad en el uso de llantas radiales sin cámara para camiones Descargar Ver MOV 61 MB
Servicio comercial en el camino Descargar View MOV 88.5 MB
Michelin® Durable Technologies
Tecnología Infini-Coil Descargar Ver MOV 5 MB
Tecnología de descarga de agua "raindrop" y "double wave" Descargar Ver MOV 7.2 MB
La llanta Michelin® XDA®5 Descargar Ver MOV 13.8 MB
Neumáticos X One®
Ancho total Descargar Ver MOV 4.5 MB
Enganche rodante: "No trabaje más, trabaje mejor" Descargar Ver MOV 13 MB
Información para conductores Descargar Ver MOV 42 MB
Montaje y desmontaje Descargar Ver MOV 55 MB
Pérdida rápida de aire en ómnibus Descargar Ver MOV 28 MB
Pérdida rápida de aire en camiones mezcladores de cemento Descargar Ver MOV 34 MB
Pérdida rápida de aire en bitrenes Descargar Ver MOV 50 MB
Pérdida rápida de aire, "Triples" Descargar Ver MOV 25 MB
Pérdida rápida de aire en camiones Descargar Ver MOV 33 MB
Testimonios Descargar Ver MOV 16 MB
Inspección previa al renovado
Inspección con luz rasante

El primer paso consisten en verificar en qué condiciones se encuentra el casco. Es esencial que el lateral sea sólido y estable; el proceso MRT utiliza una exclusiva técnica de luz rasante para examinar los laterales, desde el hombro hasta el talón. De este modo, es posible detectar irregularidades sutiles, que quizá indiquen posibles zonas problemáticas. Todas las plantas de renovado MRTI disponen de exigentes normas de inspección y técnicos capacitados para abordar cada casco con la mayor precisión.

Descargar Ver MOV 8,0 MB
Rayos x fluoroscópicos

Cualquier sospecha de daño en el acero detectada durante la inspección con luz rasante, se examina con los rayos X fluoroscópicos del proceso MRT. Este avanzado sistema de rayos X revela el estado de los cinturones de acero y las hebras ocultas dentro del casco. Así se identifica fehacientemente cualquier sospecha de daño, como rajaduras, deterioro por las irregularidades del camino y circulación sin la presión de aire correspondiente y se verifica el estado de reparaciones anteriores.

Descargar Ver MOV 9,3 MB
Detección de perforaciones

Las perforaciones del revestimiento interior demasiado pequeñas para detectarse con una inspección ocular pueden causar graves problemas. Un casco sin pérdidas es vital para mantener una presión de inflado óptima y se traducen en una mayor vida útil y un menor tiempo de inactividad. Unos potentes haces de corriente electrónica ubican con exactitud alteraciones que, de otro modo, serían invisibles y el técnico marca el punto que debe repararse. Se trata de un equipo estándar obligatorio que tienen todas las plantas MRTI.

Descargar Ver MOV 7,4 MB
Analizador de integridad de los cascos (Casing Integrity Analyzer®, CIA)

En cada casco, el sistema CIA utiliza rayos láser para delinear el contorno interno del casco. Luego se repite el procedimiento en condiciones de vacío. Si existen desprendimientos en el casco, el contorno cambia. Con el software de evaluación automatizada de cascos (Automated Casing Evaluation, ACE), se analiza la diferencia entre la primera imagen y la segunda, y se determina si el casco presenta desprendimientos en el cinturón.

Descargar Ver MOV 10,7 MB
Proceso de renovado
Construcción

El sistema de extrusión MRT extrude una capa de caucho amortiguador caliente sobre el casco para lograr una excelente adherencia de la banda de rodadura al casco. El caucho amortiguador caliente rellena automáticamente las hendiduras e irregularidades, a la vez que forma una capa de adherencia ideal. El proceso MRT se vale de un sistema de construcción controlado por computadora, que permite un control electrónico de la capa de la banda de rodadura nueva. La computadora ayuda a reducir las variables de la construcción de la banda de rodadura.

Descargar Ver MOV 11,9 MB
Pulido

Un pulido preciso es fundamental para el desempeño de los productos de renovado. Si el contorno de la base de la banda de rodadura es el correcto, el desgaste será lento y uniforme. Además, es fundamental que la base de la banda de rodadura tenga el espesor ideal, de modo que el neumático no se caliente. El proceso MRT cuenta con un sistema de pulido radial automático controlado por computadora, que se guía por la información de una base de datos de especificaciones de cascos y un sensor de proximidad que ayuda a asegurarse de obtener la profundidad óptima en la base de la banda de rodadura.

Descargar Ver MOV 9,3 MB
Vulcanizado

Los productos de renovado premoldeados de Michelin se llevan a una doble envoltura al vacío. Gracias a la doble envoltura, todas las superficies del renovado, interiores y exteriores, se someten a un vulcanizado uniforme y a una completa integración de las reparaciones. Luego, los productos de renovado, sean premoldeados o moldeados a medida, se vulcanizan de acuerdo con los protocolos de Michelin en cuanto a tiempo, temperatura y presión.

Descargar Ver MOV 7,7 MB

Para ver estos videos, deberá tener instalada la versión 7 de Flash Player. Si los videos no se muestran correctamente, descargue el reproductor..

Nota: Al hacer clic en el vínculo de arriba, saldrá del sitio Web de neumáticos para camiones Michelin® e ingresará a un sitio independiente.

Si desea una copia de un video, solicítela a través de la opción Contáctenos.